Revista Brote – Noviembre 2017

¡Ya está disponible online la undécima edición de Revista Brote, la revista cultural de los estudiantes y graduados de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de la UNGS! 

Revista Brote - Noviembre 2017 (88 descargas)

Notas individuales 

Artista de tapa: Micaela Zapata
Arte de tapa: Familia Lisérgica

Datos:

Mica Zapata.
Nací biológicamente el 13 de Octubre de 1984.

Contacto: IG @i_mica_i | Facebook @artemicazapata

Formación/influencias:

Primera formación como Licenciada en Publicidad y formación artística en el paso por el  Atelier Santander, Marina Devesa y algunos cursos, pero en gran parte autodidacta. Me influencia todo lo que veo, lo que siento y sobre todo el producto de una digestión típica de rumiante de cada una de mis experiencias. Si hay mierda la revuelvo bien, la enfrento y trato de salir siempre con olor a rosas. Y si hay dulce, me empacho. No hay arte sino.

Sobre la obra de tapa:

Familia lisérgica. El camino de aprendizaje de cada ser individual y del ser en el rol que ocupa en su familia es un camino muy largo y muchas veces bastante alejado de la facilidad y la alegría. Si una madre puede acompañarte de la mano en ese camino y aprender a la par tuya, todas las piezas van encontrando su lugar dinámico. Es muy complejo de explicar, varias almas, muchos mandatos, traumas y lastres de generaciones y generaciones, todo grabado en un pequeño ser al que, como si ya no viniera con poca cosa, se le agrega el “deber” durante todos los días de su vida, la gota de agua que surca la piedra: tiqui, tiqui, tiqui. La magia, la lisergia, esas pequeñas dosis de mandato también se pueden transformar en pequeñas dosis de lucidez, de conciencia y de liberación. Van todos de la mano acompañándose al estado de conciencia donde cada uno es espíritu, don. Salir del mundo ilusorio de lo material para sumergirse en el mundo espiritual.

Sobre su proceso creativo en general:

Mi proceso creativo en general es muy disperso y atolondrado a la vez, no paro de producir, si paro caigo en depresiones de las más profundas, mucha gente toma antidepresivos porque es vaga, quieren estar bien sin hacer nada para que ello suceda, al espíritu hay que darle bola, si lo ignoras te pasa la factura enseguida. Somos espíritu pero sólo le prestamos atención a lo material, los porcentajes están cambiados y la cabeza es un arma: o la usas para matar los miedos y los prejuicios o la usas para matarte a vos mismo.

Pinto, escribo, leo, ilustro digitalmente y así van surgiendo las obras, todo se retroalimenta.

Mi ansiedad no me deja bocetar demasiado (es el punto débil de mi obra creo).

¡Muchas gracias a todos por el apoyo!

Print Friendly, PDF & Email